ABOUT SAM SERVICES RESOURCES BLOG TWSC DONATE CONTACT LOGIN





3 cosas que debes saber sobre la contratación de personal

Aug 15, 2019

La contratación de personal no es tan simple como pregunta “¿cómo ponemos a las personas en los espacios correctos?”; es un arte. Para ser expertos en este aspecto del liderazgo organizacional, necesitamos tres elementos clave al buscar personal para contratar.

El número uno es: Necesidad. Muchas veces, la gente contrata nuevo personal porque solía haber una posición que ahora está vacante y piensan que debe llenarse. Sin embargo, necesita haber una verdadera necesidad para contratar a un miembro de personal pago, porque si por otro lado puedes conseguir un voluntario que llene ese espacio o rol, quizás no sea necesario pagarle a alguien. Esa persona quizás pueda hacer más como voluntario en su tiempo libro que un empleado de tiempo completo.

Entonces, necesitas comenzar por preguntar: ¿Tenemos una necesidad? ¿Es una verdadera necesidad?, ¿es una necesidad pasada o futura? ¿Quién puede suplir a esa necesidad? ¿Puede un voluntario hacer el trabajo tan bien como una persona contratada? 

El segundo elemento es: Descripción. Tienes que saber qué tipo de persona suplirá dicha necesidad en la mejor manera. Esto incluye la demografía, experiencia, educación, disponibilidad, etc. Escribe una descripción y una vez tengas el perfil de la persona que buscas podrás medir correspondientemente a los entrevistados. En vez de pensar ‘¿a quién tenemos?’, mejor piensa en ‘¿a quién necesitamos?’. 

El tercer y último elemento es un excelente proceso de integración. Las iglesias por lo general no hacen un buen trabajo cuando se trata del proceso de integración. Esto va más allá de los recursos humanos, las pólizas y procedimientos; esto se trata de integrar a la gente a tu cultura; ayudarles a entender tu ADN: el ‘por qué’ detrás del ‘qué’. Necesitas presentarlos a las otras personas para que puedan dar sus primeros pasos y puedan conectarse. Si no los integras apropiadamente, la longevidad, la moral, la competencia y la expectativa serán distorsionadas.

En pocas palabras, comienza con una necesidad, desarrolla tu descripción, y humaniza el proceso de integración. Eso te ayudará a lograr un proceso de contratación efectivo.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.